Fajas Para Quemar la Grasa de la Espalda (Principiantes)

Perder peso puede ser un proceso muy difícil, especialmente si hay lugares rebeldes que son más difíciles de quemar que otros. Un área problemática con la que muchos parecen tener problemas es la grasa de la espalda.

La grasa obstinada en la espalda puede hacer que te sientas frustrado con tu cuerpo y que te preocupe que tu rutina de ejercicios no esté funcionando. Los expertos en salud también han destacado que el entrenamiento puntual para reducir la grasa de la espalda no es efectivo. Entonces, ¿cómo puedes perder grasa de la espalda y tonificar los músculos de la espalda cuando nada parece funcionar? El entrenamiento de la cintura puede ser la mejor solución.

En este artículo, desglosamos la ciencia de la grasa de la espalda y sus causas principales. También discutiremos cómo es el uso de un entrenador de cintura para reducir la grasa de la espalda y recomendaremos dieta y entrenamiento para tonificar y estar en forma.

¡Más de 250 críticas excelentes!

Moldea Tu Cuerpo con Nuestros Waist Trainers

Ayudamos a las mujeres a deshacerse de esa grasa obstinada del vientre usando prendas de contorno corporal que ayudan a sostener y dar forma a la cintura ¡para que puedas lucir fabulosa y sentirte segura!

¿Qué causa la grasa de la espalda y un entrenador de cintura puede hacer que desaparezca?

La grasa de la espalda es fácil de ver, pero sus causas son mucho más difíciles de identificar. Hay dos factores principales que causan la grasa de la espalda, la mala nutrición junto con un estilo de vida sedentario y la atrofia muscular que también es causada por no hacer ejercicio o comer adecuadamente. La atrofia muscular es una condición que hace que los músculos permanezcan sin definir, lo que puede resaltar el exceso de grasa en la espalda, especialmente si tiene sobrepeso.

La grasa de la espalda también puede verse afectada por factores como la genética, la mala postura y un estilo de vida inactivo o sedentario, que analizamos a continuación.

Mala Postura

La verdad es que para algunos de nosotros, la mala postura es la razón por la que tenemos la apariencia de grasa en la espalda. Esto se debe principalmente a que una postura incorrecta normalmente hace que tu cuerpo luzca desproporcionado. La triste verdad es que podemos hacer todos los ejercicios básicos que queramos, e incluso agregar ejercicios de cuerpo completo a nuestra rutina diaria, pero si no arreglas tu postura, definitivamente estás perdiendo el tiempo.

Puede que tampoco sea tu culpa, porque la mayoría de nosotros tenemos trabajos que requieren que nos sentemos en un escritorio frente a la computadora casi todo el día. Esto puede provocar problemas de postura, dolor de espalda y condiciones como la inclinación pélvica anterior, donde la lumbar sobresale hacia adelante y el trasero sobresale.

Otra condición popular es la cifosis postural que causa hombros redondeados y espalda encorvada. Esto normalmente se debe a que te encorvas en tu escritorio. Por último, podemos sufrir de postura de la cabeza hacia adelante, que se ve exactamente como suena.

Usar un entrenador de cintura ajustable durante algunas horas al día, especialmente acompañado de entrenamientos constantes, es una excelente manera de corregir y aliviar estos problemas de postura sim recurrir a un corrector de postura. En primer lugar, te ayudará a mantener la postura correcta mientras estás sentado en tu escritorio y también a mantener la forma adecuada durante tus entrenamientos. Siempre puedes hacer esto mientras trabajas con un quiropráctico para obtener mejores resultados. 

Estilo de Vida Sedentario

Como se mencionó anteriormente, nuestro estilo de vida inactivo es una de las principales razones por las que muchos hombres y mujeres sufrimos de grasa dorsal vergonzosa y obstinada. La simple verdad es que el ejercicio es la principal forma de quemar grasa, por lo que debe ser parte de su vida diaria. Por muy ocupados que estemos, si no priorizamos estar activos regularmente, tenemos que aceptar el aumento de peso como parte de nuestras vidas.

Es fundamental que hagamos ejercicio, nos activemos y prioricemos mover nuestro cuerpo a diario si queremos ver buenos resultados y mejorar nuestra calidad de vida.

Genética

Un factor del que no se habla tanto cuando se trata de controlar el peso es la genética y los antecedentes familiares. Si bien no existe necesariamente un gen gordo, si su familia es un poco más grande, entonces, naturalmente, puede aumentar de peso más rápido. A veces, su genética afecta el lugar donde almacena el exceso de grasa, y esa puede ser una de las principales causas de la grasa de la espalda para ti.

Afortunadamente, hay ejercicios específicos que puedes hacer que anularán esa predisposición genética y te ayudarán a perder peso rápidamente. ¡Todo vuelve al ejercicio y la actividad física!

Según un artículo reciente, el profesor universitario Dr. Yann Klimentidi encontró investigaciones que sugieren que el ejercicio sigue siendo efectivo para perder grasa, incluso si es hereditario. Sin embargo, cabe tener en cuenta que aún tendrá que esforzarse para alcanzar ese objetivo.

Es fundamental que hagamos ejercicio, nos activemos y prioricemos mover nuestro cuerpo a diario si queremos ver buenos resultados.

¡Más de 250 críticas excelentes!

Moldea Tu Cuerpo con Nuestros Waist Trainers

Ayudamos a las mujeres a deshacerse de esa grasa obstinada del vientre usando prendas de contorno corporal que ayudan a sostener y dar forma a la cintura ¡para que puedas lucir fabulosa y sentirte segura!

Cómo los entrenadores de cintura pueden ayudar a combatir la grasa

Luchar contra la grasa de la espalda puede parecer una batalla sin fin, pero ¡no pierdas la esperanza! Usar un entrenador de cintura es una forma simple y efectiva que permite ver resultados de manera más rápida y eficiente. Si bien no hay evidencia científica que demuestre que los entrenadores de cintura afectan específicamente la grasa de la espalda, los testimonios de nuestros clientes lo dicen todo. Sin mencionar que se ha comprobado que los entrenadores de cintura ayudan a perder peso y ayudan a tonificar todo el abdomen y la sección media.

¿Entonces cómo funciona exactamente? Aquí hay dos formas principales en que nuestros clientes dicen que los entrenadores de cintura los han ayudado a perder peso y deshacerse de la grasa de la espalda.

Ayuda a Reducir el Apetito 

Un entrenador de cintura te ayudará a reducir el apetito y evitar los bocadillos innecesarios, según nuestros clientes. Piensa en ello como un supresor del apetito incorporado, que lo ayuda a seguir su dieta y no comer en exceso, sin la compra de ningún suplemento o producto adicional. Todo lo que tiene que hacer es usar su entrenador de cintura constantemente y concentrarse en tener una comida balanceada durante todo el día.

¡Sin embargo, no recomendamos reducir sus porciones de inmediato! Simplemente preste más atención a su cuerpo y reconozca cuándo está lleno, para no comer en exceso.

¡Recomendamos usar nuestro entrenador de espalda completa! 

Algunas personas encuentran que los entrenadores de cintura no funcionan para ellos, pero una investigación más profunda nos mostró que simplemente estaban usando el tamaño/tipo incorrecto. Una de las mejores maneras de usar un entrenador de cintura para reducir la grasa de la espalda es usar un entrenador de chaleco de espalda completa, en lugar de un entrenador de cintura que solo maneja el torso.

Nuestro Luxx Curves Vest Full Back Trainer está diseñado de manera similar a una camiseta sin mangas, para una cobertura completa de la parte superior del cuerpo con el soporte adecuado. Este diseño ayuda a tonificar y mejorar la definición muscular en la parte superior del cuerpo, ayudando a promover la definición de abdominales, una cintura tonificada y una espalda musculosa.

¡Tu entrenador de cintura también podría ser el culpable!

Como dijimos anteriormente, el entrenador de cintura incorrecto puede causar problemas en lugar de brindar soluciones. La verdad es que por muy efectivo que sea tu entrenador de cintura, si no lo usas correctamente o tienes una talla incorrecta, no verás resultados. Esto es crucial cuando se trata de deshacerse de la grasa de la espalda.

En el video de arriba, uno de nuestros expertos en Luxx Curves explica cómo usar el entrenador de cintura incorrecto puede empeorar la grasa de la espalda. También nos muestra cómo se puede usar el entrenador de chaleco de espalda completo adecuado para deshacerse de la grasa de la zona de la espalda para siempre. 

Tu Dieta y Elección de Ejercicio Importan

La dieta y el ejercicio son partes cruciales del proceso de pérdida de peso. Si eres inconsistente con una rutina de ejercicios adecuada y una dieta limpia y saludable, no verás resultados.

Estos son algunos de nuestros mejores consejos para una dieta saludable, así como ejercicios que puede agregar a su rutina de ejercicios hoy.

Dieta

Los alimentos que reducen la grasa de la espalda son los mismos alimentos que son excelentes para la pérdida de grasa corporal completa. No hay alimentos con propiedades reales para quemar grasa de la espalda, pero hay alimentos que son bajos en calorías.

Comer menos calorías de lo habitual te ayudará a alcanzar un déficit calórico, lo que te llevará a una pérdida de grasa sostenible. Estas son algunas de nuestras recomendaciones nutricionales para perder grasa de la espalda priorizando su salud.

Cuida tu consumo de carbohidratos

En los últimos años, con el auge de la dieta cetogénica, hemos visto a expertos en salud que nos dicen que eliminemos los carbohidratos por completo para perder grasa rápidamente. Y si bien esto es algo efectivo, ¿qué pasa con aquellos de nosotros a los que nos gusta comer pan?

No creemos que satanizar un grupo de alimentos en particular sea la forma más sostenible de perder peso, así que intentemos otra cosa. En lugar de reducir los carbohidratos por completo, recomendamos consumirlos con moderación. Simplemente puedes realizar un seguimiento de su consumo de carbohidratos para asegurarte de que lo estas consumiendo con moderación, en lugar de ser la base de la mayoría de las comidas.

También recomendamos prestar atención al tipo de carbohidratos que comes y centrarte en más carbohidratos sin procesar. Estos te harán sentir más lleno y le proporcionarán a tu cuerpo los nutrientes necesarios.

Incluye más vegetales verdes

Sabemos que lo viste venir. Una de las razones por las que las verduras verdes son más recomendables cuando se trata de la pérdida de grasa es simplemente por comer en volumen. En otras palabras, puedes comer una gran cantidad de verduras y hortalizas con menos de la mitad de las calorías de una comida altamente procesada.

Otro punto que vale la pena mencionar es que estos vegetales están repletos de nutrientes y minerales que energizan y revitalizan tu cuerpo. Esto te mantiene sintiéndote bien mientras continúas perdiendo esos kilos de más.

Consume comidas con alto contenido de fibra

Los alimentos ricos en fibra se digieren lentamente en el intestino, lo que te da la sensación de saciedad por más tiempo. Al tener más alimentos ricos en fibra, terminas comiendo y picando menos, lo que hace que la grasa se derrita de inmediato. Si alguna vez cenaste avena o arroz integral, sabrás de qué sensación estamos hablando.

Proteína magra

Una vez que agregues una rutina de ejercicios consistente a tu estilo de vida, necesitarás proteína. Recomendamos consumir principalmente proteínas que se encuentran en la carne magra cultivada de manera sostenible, ya que se digiere lentamente, lo que lo llena por más tiempo. También contiene casi todos los aminoácidos esenciales necesarios para la reparación y masa muscular.

Sin embargo, si eres vegano o vegetariano, la proteína vegetal es efectiva, pero necesitarás porciones más grandes para obtener la cantidad diaria recomendada. 

Té verde

Otro suplemento herbal probado y verdadero para ayudar a tu cuerpo a quemar grasa más rápido y mejorar la digestión es el té verde. Es principalmente efectivo para mejorar el metabolismo de tu cuerpo, lo que a su vez permitirá que tu cuerpo queme grasa más rápido. El té verde también tiene cafeína, lo que te ayudará a energizarte para esos entrenamientos.

Aumenta tu consumo de agua

Otro truco simple para reducir los antojos, frenar el apetito hambriento y continuar perdiendo peso de manera constante es aumentar la ingesta diaria de agua. Los médicos recomiendan al menos ocho vasos por día, pero en su proceso de pérdida de peso, necesitará un poco más que eso.

Una ingesta saludable de 1 a 3 litros por día es una excelente manera de controlar el hambre y mantenerte hidratado, especialmente a través de entrenamientos constantes.

Ejercicio

El ejercicio es la forma más efectiva de deshacerse de la flacidez o la grasa de la espalda para siempre. Aunque no creemos que la reducción de puntos del cuerpo específicos sea efectiva, recomendamos apuntar a la espalda mientras hace ejercicio. Aquí hay algunos ejercicios que puede agregar a su rutina diaria para maximizar la pérdida de grasa en la espalda.

Crunch de plancha lateral

Ahora sabemos que ver el tablón en el titular puede haberte asustado un poco, pero te prometemos que no es tan malo. Para hacer abdominales de plancha lateral, comienza en una posición de plancha con el codo con la pierna derecha en el suelo y la mano derecha paralela al suelo.

Tienes que involucrar tu núcleo apretándolo, luego levanta tu mano izquierda para encontrar tu pierna izquierda, continuando de 10 a 20 repeticiones.

Superman

Nuestro segundo ejercicio recomendado es Superman, que es una forma rápida y sencilla de quemar grasa. Simplemente acuéstate con las piernas y los brazos extendidos y la cara hacia el suelo.

Luego, levántate lentamente y estira tu cuerpo del piso, mantenlo así durante 5 a 10 segundos y luego vuelve a bajar. Repita esto de 10 a 20 repeticiones.

Columpio con pesas rusas/mancuernas

Esperamos que tengas una mancuerna o una pesa rusa a mano para este próximo ejercicio. Párate con los pies ligeramente separados, tan anchos como una posición en cuclillas. Luego, dobla las piernas ligeramente y balancea la mancuerna entre las piernas mientras empujas las caderas hacia atrás.

Haz esto durante 10 a 20 repeticiones para quemar grasa en la espalda como una excelente adición a tu entrenamiento.

Postura de yoga gato-vaca

Si tienes alguna experiencia con el yoga, sabes lo bien que esta postura clásica ayuda a mejorar tu postura.

Comienza colocando tu cuerpo en el suelo a cuatro patas, con las rodillas hacia abajo. A continuación, vas a dejar caer ligeramente el estómago y arquearte en la dirección opuesta, metiendo el estómago para inhalar hacia arriba y dejando caer ese peso para exhalar hacia abajo.

Elevaciones laterales con mancuernas

Otro ejercicio con mancuernas que funciona son las elevaciones laterales. Comienza con una mancuerna en cada mano y con los pies bien separados. Lentamente levanta los brazos con las pesas lo más atrás posible, mientras mantienes los codos doblados. Lentamente llévalos de vuelta al centro y repite de 10 a 20 repeticiones.

Doblado sobre filas de mancuernas

Párate con las piernas separadas, nuevamente con una mancuerna en cada mano. Inclínate ligeramente y gira las caderas para asegurarte de que tu pecho esté paralelo al piso y su espalda esté plana.

Comienza bajando las mancuernas al piso y luego vuelve a subir mientras aprietas los omóplatos.

Apertura inversa con mancuernas

Woman doing Dumbbell bent over reverse flyes. Flat vector illustration isolated on white background

Párate derecho con los pies separados al ancho de los hombros y carga una mancuerna en cada mano mientras inclinas las caderas hacia atrás. Comienza concentrándote en el piso y aprieta lentamente los hombros para levantar los brazos hacia arriba y hacia afuera, de 10 a 20 repeticiones a la vez.

Resumen

La grasa de la espalda es una parte molesta y obstinada de nuestro cuerpo que es difícil de perder, pero hay esperanza si estás dispuesto a hacer el trabajo. Esperamos que estos consejos te ayuden a deshacerte de la grasa de tu espalda a medida que los incorporas a tu rutina diaria. Asegúrate de echar un vistazo a nuestro Luxx Curves Vest Full Trainer, que acelerará la pérdida de grasa de la espalda y te brindará apoyo adicional en este viaje.

Back to blog